El asambleísta Luis Molina investiga si hubo despidos de personal de salud en el Hospital Universitario de Guayaquil

El legislador de la Revolución Ciudadana pidió información sobre este tema al Ministerio de Salud. Cuestionó que, en plena crisis hospitalaria, se despida a personal importante para el cuidado de los neonatos y demás áreas críticas.
El legislador Luis Fernando Molina de la Revolución Ciudadana. ()
14 ago 2025 , 21:38
Diego Bravo

Luis Fernando Molina, asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC5), pidió al ministro de Salud, Jimmy Martín, información pormenorizada sobre posibles desvinculaciones de personal considerado clave del Hospital Universitario de Guayaquil, en donde ocurrió la muerte de 12 neonatos entre julio y agosto.

El legislador indicó que ha recibido una denuncia ciudadana por las posibles desvinculaciones:

  • Dos enfermeras UCI Neonatología.
  • Un laboratorista clínico.
  • Enfermeras en hospitalización, quirófano y centro obstétrico.
  • En su cuenta de X, Molina cuestionó que, en plena crisis hospitalaria, se despida a personal importante para el cuidado de los neonatos y áreas críticas. Exigió las copias certificadas de las resoluciones de desvinculación, fundamentación técnica, administrativa o disciplinaria y evaluación del impacto operativo, justificación de la reducción de personal, documentación sobre la autorización del Ministerio de Salud Pública (MSP).

    Le puede interesar: Los 12 neonatos del Hospital Universitario de Guayaquil murieron entre julio y agosto

    TAG RELACIONADOS