Sigue firme proceso de lavado de activos contra Luis Chiriboga
La Fiscalía había solicitado anular el proceso por inconsistencias en título de abogada.
El proceso por lavado de activos en contra del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ; el coordinador de selecciones, Vinicio Luna; y el secretario de la FEF, Francisco Acosta, sigue en pie. Así lo resolvió el mediodía de este 1 de febrero de 2016 la jueza de la Unidad Judicial Penal de Pichincha, Ana Cevallos, en una audiencia solicitada por la Fiscalía General del Estado, en el que se pedía la nulidad del proceso, debido a las inconsistencias denunciadas en el título de Lucía Vallecilla, exabogada de los tres procesados.
Al término de la audiencia, que fue reservada, el abogado Juan Carlos Machuca, manifestó que “no tiene el grado de sentencia lo que el Senescyt emitió, es válido todo lo actuado y se continúa con la defensa de los tres procesados”.
La fiscal Diana Salazar explicó que esta decisión judicial no permitirá que la defensa use este argumento en el futuro. “Este hecho que para la Fiscalía podría haber causado una nulidad, ya no podrá ser alegado por parte de la defensa en cortes de alzada, es decir que hemos confirmado que la actuación de la Fiscalía debe continuar”.
Además del proceso en firme, continúan las medidas cautelares que pesan en contra de los tres procesados. La Fiscalía informó que el próximo 15 de febrero llegarán fiscales de varios países para analizar el casos FIFAGate.