Un sargento de Policía irá a juicio por presunta violación de una menor de edad, en Guano
El sargento primero de la Policía, Nelson Ricardo P. B., enfrentará un juicio por el presunto delito de violación. Así lo decidió la Jueza Multicompetente de Chimborazo, con base en los elementos de convicción recopilados por Fiscalía General del Estado.
El delito se habría cometido en julio de 2025, cuando Nelson Ricardo P. B., agente investigador de la Dinased, fue designado para localizar a una adolescente de 16 años, quien fue reportada como desaparecida el 15 de julio de 2025, en Guano, provincia de Chimborazo.
Revise: Un sargento de Policía es investigado por violar a una menor de edad en un patrullero
Tras su localización, el 18 de julio, la joven fue entregada a sus familiares. Pero cerca de las 21:30 del domingo 20 de julio, el uniformado habría regresado a su vivienda para entregarle su dispositivo móvil y trasladarla hasta las oficinas de la Dinased, con el pretexto de continuar con la investigación.
Una vez que la joven se encontraba en la patrulla, el hombre la habría llevado a un lugar desolado, donde, al interior del vehículo policial, la habría violentado sexualmente. Luego, la habría amenazado e intimidó con detener a su “novio Jonathan”, con quien supuestamente ella se había fugado.
Prisión preventiva
Según la versión de la joven, expuesta por la Fiscalía, después del ataque, la víctima le pidió al uniformado que quitara los seguros del vehículo para ir al baño. En ese momento, aprovechó para correr y pedir ayuda.
Nelson Ricardo P. B. huyó del lugar y fue ubicado en las instalaciones de la Dinased, en el centro de Riobamba. Allí fue aprehendido en delito flagrante y puesto a órdenes de Fiscalía para el inicio del proceso penal.
Lea también: Violencia en Manabí: Una pareja fue hallada decapitada en el cantón 24 de Mayo
En audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el Fiscal Multicompetente del cantón Guano presentó como elementos de convicción el parte de detención, los informes investigativos, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la pericia de entorno social, el informe preliminar de la situación de riesgo, las pericias de valoración médica y psicológica, y el testimonio anticipado de la víctima, quien identificó plenamente a su agresor.
Además, la Magistrada ratificó la prisión preventiva que pesa sobre el procesado y las medidas de protección dispuestas a favor de la víctima y su entorno familiar.