Un presunto sargento de policía disparó contra un guardia de seguridad en Tambillo

El presunto agresor fue detenido en un terreno baldío, cercano a la escena del crimen.
Imagen referencial de una escena del crimen.()
03 nov 2025 , 16:27
Redacción

Un guardia de seguridad murió luego de que un presunto sargento de policía le disparara, sin motivo aparente, la madrugada del 3 de noviembre. El hecho ocurrió cerca de la 01:30, en una gasolinera de Tambillo, en el cantón Rumiñahui.

Según el reporte, el presunto servidor policial en servicio activo llegó hasta una gasolinera en la Panamerica Sur en un vehículo rojo. Uno de los despachadores de combustible se acercó para decirle que no podía estacionarse en el lugar y el hombre respondió de forma violenta, agrediéndolo física y verbalmente.

LEA: Guayas | La Policía abatió a un delincuente tras una persecución en Lomas de Sargentillo

Luego de ello bajó a un micromercado y regresó al vehículo, de donde tomó un arma de fuego. Uno de los testigos contó que en ese instante, el presunto policía rastrilló el arma y apuntó al despachador en la cabeza, luego realizó un disparo al aire, por lo que el resto de personas empezó a correr.

En ese momento, un guardia de seguridad se acercó al sitio. Otro de los despachadores de combustible que presenció lo ocurrido contó que el guardia rastrilló para ver si el hombre se alejaba, pero causó el efecto contrario, el presunto policía empezó a disparar contra él. Una de las balas impactó contra el guardia, quien quedó tendido en la vía pública.

Al verlo en el piso, el hombre le habría quitado el arma. Momentos después buscó a los trabajadores, pero al ver que todos había salido corriendo, huyó del lugar.

La Policía detuvo al atacante

El parte policial detalla que otros uniformados llegaron al sitio tras recibir una alerta del ECU 911. Ellos revisaron las cámaras de seguridad públicas y privadas, recabaron información y realizaron el levantamiento del cadáver.

Le puede interesar: Dos hombres fueron hallados muertos en la cárcel de Esmeraldas un día después de ser capturados

También realizaron un patrullaje para ubicar al agresor. Lo encontraron en un terreno baldío, portando un arma y en aparente estado de ebriedad.

Una vez aprehendido, el hombre se identificó como servidor policial en el grado de Sargento Segundo. Fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

TAG RELACIONADOS