Samborondón: ¿quién era el hombre asesinado en un carro de lujo?
El hombre que fue asesinado en un carro de lujo en Samborondón fue identificado por la Policía Nacional como Bryan Alejandro Soria Álava.
El ciudadano de 32 años falleció inmediatamente después de recibir cerca de 20 balazos que rompieron el blindaje del parabrisas y el vidrio del copiloto del Porsche Cayenne que manejaba.
El ataque ocurrió cuando circulaba por el carril de servicio en La Puntilla, a la altura de la urbanización Entre Ríos, en una zona repleta de locales comerciales.
Le puede interesar: Las dos provincias más violentas de Ecuador con nuevos gobernadores: Guayas y Los Ríos
Según la Policía Nacional, los sicarios se movilizaron en un vehículo de alta gama, de marca BMW, para cometer el crimen, que fue posteriormente abandonado en La Atarazana, norte de Guayaquil.
Javier Egas, jefe de la Policía en Samborondón, aseveró que Soria salía de un gimnasio y se dirigía a su trabajo cuando fue atacado.
El vehículo baleado no estaba a nombre de la víctima, sino a una empresa con tres actividades comerciales: explotación mixta de cultivos y animales (ganadería y agricultura); compra y venta de vehículos nuevos y usados; y compra, venta y alquiler de bienes inmuebles propios y arrendados.
Lea también: Red narco en Ecuador enviaba droga a Europa: dos bananeras y una exreina de belleza, bajo investigación
Según la Superintendencia de Compañías, el hombre fallecido era gerente de tres empresas: una constructora de proyectos viales, residenciales, públicos y privados de obras civiles; una comercializadora de equipos de seguridad y un negocio dedicado a la fabricación de máquinas de coser, aunque ya estaba en disolución.
Además, un negocio que funciona como un estudio arquitectónico y como galería de arte en el sector del Buijo, en Samborondón, señala en redes sociales a Soria Álava como su CEO (director general).
Bryan Alejandro Soria Álava se graduó de una unidad educativa particular de Samborondón en 2011, y siete años después, se graduó como ingeniero en administración de empresas en una universidad privada que imparte clases tanto en Guayaquil y La Puntilla.
El parte policial sobre su asesinato describe que no tiene antecedentes penales. Tampoco registra denuncias en el sistema de noticias de delito en la Fiscalía General del Estado.
🚨Un nuevo crimen sacudió el distrito Pascuales en el norte de #Guayaquil la noche del lunes, 17 de noviembre. La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en el bloque 2. 💻 https://t.co/SPnaGDBHST pic.twitter.com/CioEQArlWQ
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) November 18, 2025