La Policía se pronunció sobre el conductor que fue abatido en Guasmo Sur, Guayaquil
La Policía Nacional justificó por qué agentes dispararon contra un conductor en la noche del domingo 20 de julio en la cooperativa Florida 1 de Guasmo Sur, Guayaquil, porque no hizo caso a las órdenes policial de detener su vehículo.
Jimmy Mena, jefe policial del Distrito Sur, sostuvo que comenzaron la persecución contra el hombre porque estuvo implicado en un siniestro de tránsito que dejó a cuatro personas heridas.
Le puede interesar: Un video captó persecución policial y captura de presunto delincuente en Quito
"Dado que el vehículo representaba una amenaza letal e inminente por la integridad de las personas que se encontraban en el sector y ante la negativa del conductor de detenerse su marcha, las unidades se vieron a la necesidad de hacer uso legítimo y proporcional de la fuerza", aseveró.
El fallecido fue identificado como Edison Antonio Díaz Rodríguez, de 44 años. Era padre de un joven universitario y dos menores de edad, y trabajaba como un técnico de sonido.
Su familia denunciaron este hecho en la Fiscalía por el presunto delito de asesinato. Aseveran que hubo un exceso en el procedimiento de la Policía, pues testigos aseveran que al menos se produjeron 20 disparos.
Lea también: Así se presentó alias Fito en la Corte del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos
Además, sostienen que los agentes involucrados habrían supuestamente alterado la escena del crimen antes que llegara el equipo de Criminalística.
🔴 En menos de 72 horas, 25 personas fueron asesinadas en #Manta, una de las ciudades más peligrosas de #Ecuador. Fueron varios casos, desde un sicariato a un narco y su esposa hasta una balacera en un centro de diversión nocturna. 👉 https://t.co/NifKUVPkHu pic.twitter.com/a7biuj7EH4
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 19, 2025