La Policía incautó 1,6 toneladas de cocaína en un puerto de Guayaquil
Cinco ciudadanos aprehendidos y más de una tonelada y media de cocaína fue el resultado de la operación Ares 32, ejecutada por la Policía Nacional en uno de los puertos Guayaquil.
Los miembros de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) realizaron la inspección de un contenedor con productos de exportación, que tenía como destino final Reino Unido, haciendo transbordo en Amberes, Bélgica. En su interior se localizaron 56 sacos de yute que contenían sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
LEA: Un ecuatoriano sentenciado por el femicidio de su hija de 16 años fue extraditado desde España
El análisis realizado permitió comprobar que se trataba de 1 608 776 gramos de cocaína, equivalentes a 18 millones de dosis. El cargamento estaría en Ecuador por USD 3 659 965,40, mientras que en Estados Unidos el monto ascendería a USD 48 263 280.
Cinco detenidos e indicios decomisados
Los ciudadanos Yull Pr., Eloy L., Edison O., Moisés C. y Jorge C., fueron aprehendidos. Las autoridades también encontraron un dispositivo GPS, cinco celulares y varios documentos de dudosa validez.
La Policía anunció que continuará con operaciones estratégicas que permitan contrarrestar el tráfico internacional de drogas.
Revise: Siete muertos dejó una nueva balacera en la zona rosa de Santo Domingo
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, con varios puertos en sus costas y una economía dolarizada, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige mayormente a Europa y Norteamérica.