Un policía fue baleado mientras hacía un patrullaje en Guayaquil; un menor fue detenido
Un policía que hacía patrullajes en el distrito Pascuales, norte de Guayaquil, fue baleado por un adolescente armado con un revólver, la tarde de este viernes 9 de mayo.
Los disparos atravesaron el parabrisas del vehículo patrullero, pero no hirieron al agente, quien portaba su chaleco antibalas.
El menor de edad, quien intentó huir de la escena, fue aprehendido. El arma que usó, un revólver con balas de 9 mm, fue tirada al piso.
Le puede interesar: 11 militares fueron asesinados en una emboscada por Comandos de la Frontera en Orellana
En el primer trimestre de 2025, 2 361 personas fueron asesinadas. Seis de ellas son policías, de acuerdo a la base de datos de muertes violentas del Ministerio de Interior.
De acuerdo a información publicada por la misma institución, 661 menores de edad han sido detenidos en el mismo periodo. La mayoría de ellos son capturados por tráfico de drogas y delitos contra la seguridad pública.
📌 Tras este atentado, la Policía se reunió con los comerciantes de #LaBahía, quienes pidieron que las autoridades tomen medidas. Otro explosivo fue dejado en la zona, pero no detonó. 💻 https://t.co/ujJHaVRCzG pic.twitter.com/cp6kgYKNA4
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) May 9, 2025