El padre de Isaac Noboa relató las causas de su muerte
Zavae Isaac Noboa fue "brutalmente agredido por asaltantes", así lo contó su padre, Pablo Noboa, en una nota compartida en redes sociales. El joven fue reportado como desaparecido el 25 de julio y dos días después, las autoridades encontraron su cadáver cerca del puente de Guápulo, en el oriente de Quito.
El joven había salido a una discoteca en La Floresta, centro norte de Quito, y había comunicado a su madre que ya estaba de regreso a casa en la madrugada, pero nunca llegó.
LEA: Esther Gabriela Murillo, exreina de belleza, fue asesinada a tiros en Manta
En el comunicado, el padre aclaró lo ocurrido con Zavae Isaac y pidió "prudencia y sensibilidad" ante las múltiples versiones que circulan alrededor de su muerte.
"Mi hijo me permitió seguir su rastro. Desde que fue dejado solo por sus amigos en la discoteca, pude reconstruir cada paso que dio hasta el lugar donde lo encontraron sin vida"
¿Qué ocurrió con Isaac Noboa?
Según el relato de Pablo Noboa, Isaac se quedó solo en el club al que fue con sus amigos y de regreso a casa, fue "brutalmente agredido por asaltantes vinculados a mafias que operan en ese sector de Quito (La Floresta)".
Revise: Video captó persecución policial a un motociclista que intentó huir por la ciclovía en Quito
El padre contó que esa información no la consiguió mediante las cámaras del ECU 911, pues incluso aseguró que no funcionan. Tampoco fue descubierta por el personal policial asignado, sino por grabaciones privadas de moradores de la zona.
"Fue mi fe, mi súplica como padre, y la generosidad de personas que, conmovidas por mi desesperación, me permitieron acceder a grabaciones privadas (...) lo que me permitió reconstruir los hechos", aseguró en la nota.
"Este hecho está registrado en grabaciones privadas que, lejos de ser el inicio de una investigación seria, hoy se pretende invisibilizar y desviar la atención, como si las agresiones y el brutal asalto nunca hubieran ocurrido"
Eli Vásquez, tía del joven fallecido, compartió en su cuenta de Facebook que Isaac estaba celebrando que tenía trabajo y "que en su segundo día vendió un auto".
Le puede interesar: Un taxista informal secuestrado fue liberado en Puembo, Quito, tras persecución policial
Pablo Noboa resaltó una falta de respuesta por parte de los agentes asignados al caso, pero agradeció la posterior gestión de las autoridades del Ministerio de Gobierno y de los ciudadanos que, sin conocerlo, le brindaron su apoyo.