Pablo Dávila, nuevo comandante de la Policía, promete depurar la institución y combatir la corrupción interna
Pablo Dávila asumió este viernes el cargo de comandante general de la Policía Nacional del Ecuador, en reemplazo de Víctor Zárate. Mediante un video en la red social X, Dávila reconoció los desafíos históricos que enfrenta la institución y anunció que su gestión estará marcada por un proceso de depuración interna, transparencia y reivindicación del rol policial.
“Hoy me presento con la responsabilidad más alta que puede asumir un servidor policial. Ser comandante general no es solo un honor para mí, sino para cada uno de los hombres y mujeres que portan este uniforme con valentía, sacrificio y compromiso”, expresó.
En esta edición: El operativo Apolo 15 deja 23 detenidos y armamento decomisado en Guayaquil
Ecuatorianas y ecuatorianos, queridos compañeros policías, hoy me presento con la responsabilidad más alta que puede asumir un servidor policial, ser Comandante General es un honor que no me pertenece solo a mi sino a cada uno de los hombres y mujeres policías que día a día... pic.twitter.com/j1MograkOw
— GraD. Pablo Vinicio Dávila Maldonado (@CmdtPoliciaEc) May 3, 2025
En su intervención, Dávila aseguró que trabajará para fortalecer la operatividad de la institución, garantizar condiciones dignas para los policías y, sobre todo, mirar hacia adentro. “No permitiremos que la corrupción manche el uniforme. Esta será una etapa de depuración y transparencia”, dijo.
También hizo un llamado a la unidad dentro de las filas policiales. “Conozco su sacrificio, las largas jornadas. Sepan que no están solos. Mi compromiso es respaldarlos y luchar juntos por un futuro más seguro”, afirmó.
El nuevo comandante asume el liderazgo en un contexto marcado por altos niveles de inseguridad en Ecuador y exigencias ciudadanas por una Policía más efectiva y ética.
Te puede interesar: Los Lobos despojan de sus casas a vecinos de la Penitenciaría de Guayaquil