Alerta por nueva modalidad de robo con escopolamina en Guayas: ¿puedo orar por usted?
Los delincuentes se ingenian nuevas formas para abordar a sus víctimas. En Guayas alertan sobre ladrones devotos que ofrecen orar por usted para administrar sustancias sujetas a fiscalización como la escopolamina.
"¿Puede hacer una oración por usted?" Esta es la pregunta que hacen a los ciudadanos en las calles. "Así me abordó una chica de aproximadamente 20 años hace poco en Samborondón al bajarme de mi carro. Le dije que no, que tal vez a mi regreso", relató Gino Freire.
Él estaba de apuro y continuó su camino. Sin embargo, tiempo después, le llegó un audio donde una persona contaba que aceptó la oración y la drogaron.
Le puede interesar: Ley de Inteligencia establece nuevos requisitos para agentes de seguridad
"Estén pilas y atentos, especialmente desconfiados. Si los pillos utilizaran esa creatividad para hacer el mal en algo bueno, serían millonarios", aseguró Freire.
La persona se acerca con un libro religioso en la mano o apela a causas espirituales, sociales o de ayuda comunitaria.
Estos son los efectos de la escopolamina
Fatiga
Expertos señalan que los síntomas varías dependiendo de la cantidad administrada y generalmente desaparecen a las 12 o 48 horas.
Si observar a una persona que permanece por varios minutos tendida en el piso, inconsciente e inmóvil, el Ministerio de Salud recomienda llamar al 911.
Le puede interesar: Un hombre fue asesinado y otro fue herido tras ataque armado en Sauces 5, norte de Guayaquil