El Ejército destruye tres bocaminas y encuentran 1 500 explosivos entre Chimborazo y Bolívar
La Brigada de Caballería Blindada Nº11 Galápagos del Ejército Ecuatoriano detectó y localizó tres bocaminas en el límite provincial de Chimborazo y Bolívar.
La operación fue realizada en coordinación con inteligencia militar, específicamente en la zona de los cantones Cumandá y Chillanes.
Le puede interesar: Dos guías penitenciarios presuntamente vinculados al narcotráfico fueron detenidos
En el sitio, los uniformados hallaron 213 sacos material aurífero, dragas artesanales, 1 569 tacos de explosivos, 4 250 cajas de fulminantes, 63 tacos de nitrato de amonio y dos tacos armados de explogel.
En imágenes compartidos por el Ejército se observan que mineros ilegales tenían maquinaria en el interior de los cerros, incluso instalando rieles para transportas el material aurífero que extraían.
Lea también: Una pareja murió apuñalada en el centro-sur de Guayaquil
Producto de esta operación, una persona fue aprehendida, la misma que fue puesta a órdenes de las autoridades competentes junto con el material decomisado.
📣 El Ministerio de Defensa expresó que el Alto Punino, donde 11 militares perdieron la vida tras ser emboscados, ahora es territorio recuperado, al neutralizar la presencia de grupos armados. 💻 https://t.co/zBUee86IgE pic.twitter.com/Otrkl5kIg7
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 4, 2025