Jorge Glas deberá comparecer presencialmente en audiencia de habeas corpus en Santa Elena

La audiencia será el viernes 26 de diciembre de 2025 en Santa Elena. El juez admitió a trámite un habeas corpus correctivo y señaló que es obligación constitucional que Glas vaya a la diligencia presencialmente.
Desde el 10 de noviembre de 2025, Jorge Glas permanece recluido en la cárcel del Encuentro, en Santa Elena. ()
25 dic 2025 , 12:29
Annabell Verdezoto

Jorge Glas deberá salir de la cárcel del Encuentro para estar presente en la audiencia de habeas corpus correctivo. Así lo decidió un juez de La Libertad que admitió a trámite el recurso presentado a favor del exvicepresidente.

La diligencia será este viernes 26 de diciembre de 2025. Glas está recluido en ese centro penitenciario desde noviembre. El juez advirtió que es obligación constitucional la presencia de Glas en la audiencia.

Lea: Magnicidio FV | Audiencia para vincular a cabecillas de Los Lobos se difirió.

El magistrado dispuso al director de la cárcel del Encuentro que realice las gestiones correspondientes para asegurar la asistencia del exvicepresidente a las 11:00. En caso de no acatar la disposición, habrá sanciones, advirtió el juez.

En su fallo, el juez dispuso además que el Ministerio de Salud y el SNAI coordinen acciones para proteger la vida e integridad de Glas. Ordenó también que en caso de existir una necesidad médica justificada, sea trasladado a un hospital o centro médico público.

Para la audiencia se notificó al Ministerio del Interior y al director del SNAI que remitan la documentación médica y prontuario penitenciario de Glas. En tanto, su defensa señaló en redes sociales que el 24 de diciembre recibió dos notificaciones judiciales.

Una está relacionada al caso Reconstrucción de Manabí, que la sentencia escrita fue notificada. Y la audiencia de habeas corpus.

TAG RELACIONADOS