Un presunto guerrillero fue detenido en Esmeraldas tras un enfrentamiento armado
La Policía detuvo a un hombre, presunto integrante del Frente Iván Ríos, una disidencia de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras un enfrentamiento armando entre agentes policiales y un grupo de personas en Esmeraldas.
La institución policial señaló que recibieron una alerta sobre la presencia de personas armadas en los exteriores de la Fiscalía del municipio de San Lorenzo y que al llegar al sitio se escucharon varios disparos.
Los agentes realizaron un operativo e inició un enfrentamiento con varios de los hombres que estaban armados, lo que culminó con la detención de Josué G.
En la operación se decomisó un arma de fuego, 630 cartuchos, dos alimentadoras, un vehículo y una motocicleta.
Algunos de estos grupos criminales se han aliado con disidencias de las FARC en actividades como la minería ilegal, lo que llevó a Noboa a incluir a varias organizaciones extranjeras en su "guerra" contra el crimen organizado.