Guayaquil | Fiscalía hizo un reconocimiento del sitio donde Martha Solís fue asesinada en Sauces 9
A casi un mes del asesinato de Martha Solís, de 49 años, la Fiscalía avanza con las investigaciones del caso. La tarde del miércoles 5 de noviembre de 2025, se realizó el reconocimiento del lugar de los hechos en Sauces 9, norte de Guayaquil
La mujer fue asesinada y descuartizada por su hija Andreína L. La joven de 32 años confesó el atroz crimen el pasado 16 de octubre, cuando se hallaron los restos de su mamá en una lavadora y en un balde dentro del departamento que ambas compartían.
Lea: “Consciente, psicópata y sádica”: el perfil que estremece a Ecuador tras el crimen de Andreína.
El fiscal Miguel Vélez lleva el proceso y señaló que se realizó un reconocimiento del lugar. Esto para verificar el sitio donde ocurrieron los hechos. Agregó que el personal de Criminalística ya realizó una prueba de luminol, que consiste en aplicar reactivos químicos y poner luz violeta para detectar manchas de sangre y otros fluidos.
Vélez agregó que se tomó una versión a la procesada, que cumple prisión preventiva, pero se acogió al derecho al silencio. El fiscal también comentó que se siguen tomando testimonios en el caso.
Actualmente el departamento de Sauces 9 está abandonado. En ese sitio, la Policía encontró siete cuchillos, una sierra y una amoldadora, que se habrían usado para desmembrar el cadáver de Martha, que había sido reportada como desaparecida.