Tres integrantes de una familia fueron asesinados en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil
Un padre, su esposa y su hija fueron asesinadas en el interior de su vivienda en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil, la madrugada de este jueves 28 de agosto.
Cerca de las 02:00, los criminales balearon la fachada del inmueble, así también dañando los vidrios y la carrocería de su vehículo, estacionado en el garaje.
Le puede interesar: Daule: Una mujer sufrió el robo de su moto y fue posteriormente asesinada en Daule
Acto seguido, los asesinos forzaron la seguridad de la casa y mataron a los integrantes de la familia, quienes eran conocidos como religiosos evangélicos por sus vecinos. Las víctimas se llamaban Sixto Vega Arana, Maricela Gómez y Dayana Vega.
Solo quedó vivo el nieto de la familia, de año y medio de edad, quien ahora está bajo el custodio de otros parientes. El padre, quien era mensajero del Municipio de Guayaquil, había sido amenazado que debía pagar USD 50 mil.
Lea también: Ecuador no sabe qué es un día sin asesinatos desde el 16 de julio de 2021
La Policía Nacional indicó que sospechan que este triple crimen fue cometido por el grupo terrorista Los Tiguerones y que están tras la pista de los responsables.
La Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, acumula más de 2 120 muertes violentas en lo que va del 2025. El distrito Nueva Prosperina, donde está ubicado Flor de Bastión, tiene 467 asesinatos.
Aquiles Álvarez lamenta el asesinato
Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, lamentó el triple crimen contra Sixto Vega y su familia, quien laboró 20 años como mensajero en el Municipio.
"A él y a su familia los mataron. Solo quedó con vida un pequeño de un año. No hay palabras para calmar este dolor", publicó en su cuenta de X.
La autoridad municipal prometió que se hará cargo de los gastos del funeral y sepelio de las víctimas.
"Seguiremos insistiendo, una y otra vez, en que es importante unir esfuerzos para trabajar por la seguridad de esta ciudad", agregó.
📌El hombre asesinado en silla de ruedas era propietario de un centro de rehabilitación, que contaba con una docena de internos. 💻 https://t.co/vJfaF6Nqeh pic.twitter.com/W5rCkVAOop
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 27, 2025