Un estudiante disparó contra un negocio de la Entrada de la 8, noroeste de Guayaquil
Una cámara de seguridad captó a un menor de edad con un uniforme de colegio disparando contra un negocio en la Entrada de la 8, noroeste de Guayaquil.
El ataque ocurrió a las 13:52 del jueves 28 de agosto. El adolescente primero ingresó a la tienda, pero luego sacó un arma para balear el local en varias ocasiones.
Le puede interesar: Dos cuerpos incinerados, uno de ellos decapitado, fueron hallados en Pastaza
Según las primeras versiones, se trataria de un estudiante que pertenece a una banda de extorsionadores.
En el video de vigilancia se observa cómo el joven, junto a otra persona de mayor edad, huye de la zona en una motocicleta roja.
Lea también: La Autoridad Portuaria de Guayaquil se declara en emergencia ante amenazas de secuestros y extorsiones
Los menores de edad cada vez están más implicados en bandas delincuenciales. Hasta julio del 2025, 661 jóvenes de 13 a 17 años en todo Ecuador fueron capturados por delitos de extorsión, robos y homicidios.
📍 #Manabí 🚨 Sebastián Ribadeneira estaba con unos amigos en la avenida Flavio Alfaro, en #Manta, cuando fue atacado por delincuentes. 📲 https://t.co/GPMPUXkOWm pic.twitter.com/4d1Q1Y8if6
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 9, 2025