Colocan explosivos al pie de un negocio de frigoríficos y equipos de gastronomía en el centro de Guayaquil por extorsión

28 may 2022 , 13:08
Redacción

Las actividades comerciales se detuvieron en el centro de Guayaquil al mediodía de este sábado, 28 de mayo, debido a que antisociales colocaron una bomba al pie del local de una empresa dedidaca a la fabricación y venta de frigoríficos, hornos y demás equipos de línea de gastronomía.

Sucedió en la calle José de Antepara, entre Primero de Mayo y la av. 9 de Octubre, en pleno centro de la urbe porteña.

Al sitio llegaron agentes especializados de la Policía, que verificaron el peligro real del artefacto explosivo dejado en un hueco entre la vereda y la alcantarilla situada al pie del negocio y del contiguo parqueadero de una agencia bancaria.

Se trataría de un caso de extorsión, ya que a los mismos empleados les dejaron un mensaje amenazante en otro local que tiene dicha empresa en Durán.

Policía conoce de extorsiones en Durán, pero las personas temen denunciar, dice Víctor Zárate

Cada vez son más frecuentes los casos relacionados al uso de explosivos en Ecuador.

El director general de investigaciones de la Policía, Alain Luna, reconoció el pasado 22 de mayo un aumento de amenazas y atentados en las últimas semanas utilizando este tipo de material.

Para analistas en seguridad, el uso de explosivos y coches bomba significan una escalada del crimen organizado en Ecuador.

Tanto en Guayas como en Esmeraldas se han registrado eventos con el uso de explosivos, pese al estado de excepción vigente en estas provincias y en Manabí, que concentran el mayor número de muertes violentas del país.


TAG RELACIONADOS