Celulares, armas y droga escondían los presos en paredes y techos de la cárcel de Riobamba
Una intervención militar en el Centro de Privación de Libertad de Riobamba, en la provincia de Chimborazo, permitió requisar artículos prohibidos que los presos escondían en las instalaciones.
LEA: Ecuador sumó 4 619 homicidios en el primer semestre de 2025, un 47 % más que 2024
La Brigada de Caballería Blindada del Ejército Ecuatoriano realizó un operativo especial para mantener el orden interno y detectó que celulares, armas y droga se escondían en paredes, techos y otros espacios dentro de las instalaciones. Tras la operación, se requisaron de los reos:
El Ejército resaltó que estás acciones buscan preservar el orden, evitar actividades ilícitas y garantizar la seguridad dentro del orden penitenciario. Esto, luego de numerosas matanzas carcelarias en años anteriores, por el control de los centros de privación de libertad.
Le sugerimos: Una red de minería ilegal fue desarticulada en Morona Santiago
Controles en Bolívar
Previamente, el Ejército realizó las mismas acciones de control en el Centro de Privación de Libertad de Bolívar. Allí se hizo un registro focalizado, durante la madrugada del 6 de agosto, para evitar el ingreso y tenencia de artículos prohibidos.
En la cárcel se decomisó de los presos seis teléfonos celulares, cuatro cargadores de teléfono, cuatro fosforeras, dos pipas artesanales, tres armas blancas, 52 dosis de marihuana, dos paquetes de cocaína y una envoltura con pasta base de cocaína.
Revise: El sujeto más buscado en Cañar fue deportado de Estados Unidos
Todos los artículos decomisados fueron entregados a las autoridades competentes.