Caso Lisbeth Baquerizo: Corte Nacional deja en firme sentencia contra dos personas por fraude procesal
Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia dejó en firme este martes 27 de mayo la sentencia en contra de dos personas por el delito de fraude procesal en el caso Lisbeth Baquerizo, joven víctima de femicidio presuntamente a manos de su esposo en diciembre de 2020 en Guayaquil.
Nancy Núñez, madre del presunto femicida, y el médico Marlon Eras, ya fueron sentenciados a tres años de prisión en primera y segunda instancia. Pero ambos alegaron una mala aplicación de la condena, e interpusieron el recurso de casación ante la Corte.
La casación busca que se revise la correcta aplicación de la ley. El Tribunal de la Corte desechó el recurso jurídico y los sentenciados ya no pueden acudir a otra instancia.
LEA: Caso Lisbeth Baquerizo | Justicia ratifica condena contra suegra de la víctima y un médico
Lisbeth Baquerizo fue asesinada violentamente con golpes en su cabeza con un objeto contundente. El principal sospechoso es su esposo Luis Javier Hermida Núñez.
El hombre contó lo sucedido a su familia, quienes buscaron encubrir el femicidio con una supuesta muerte accidental, alegando que la mujer falleció tras caer de las escaleras.
Según Fiscalía, Nancy Núñez "participó en un plan común para maquillar el cadáver". Mientras que Marlon Eras emitió un certificado de defunción en el que señalaba falsamente que la causa de la muerte fue un infarto cardiovascular, "con el fin de que no se practicara la autopsia".
Por su parte, Luis Javier Hermida Núñez se encuentra prófugo de la justicia.
LEA: Caso Lisbeth Baquerizo: Judicatura destituye a secretario por revelar información