Caso Las Malvinas: Audiencia preparatoria de juicio contra militares será en julio

Dos días después de la suspensión de la diligencia, el juez del caso programó la audiencia para el 10 de julio de 2025.
En julio será la fecha de la audiencia preparatoria de juicio contra 17 militares de la FAE en el caso Las Malvinas. ()
29 may 2025 , 14:47
Annabell Verdezoto

Los 17 miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) procesados en el caso Las Malvinas, enfrentarán audiencia preparatoria de juicio el 10 de julio de 2025. El juez encargado fijó la fecha de la diligencia dos días después de que sea aplazada.

La audiencia preparatoria de juicio iba a ser el 27 de mayo de 2025 a las 14:00. Sin embargo, el fiscal del caso pidió aplazar la diligencia por otra audiencia pendiente.

Revise: La inquietante foto de un hombre con uniforme y fusil, en el celular de alias Momo.

Los 17 uniformados son procesados por desaparición forzada de Josué, Ismael, Nehemías y Steven. Ellos fueron vistos por última vez la noche del 8 de diciembre de 2024 en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil, cuando fueron aprehendidos por dos patrullas militares.

Según las investigaciones, los miembros de la FAE trasladaron a los menores hasta un camino de tercer orden en la parroquia Taura, en Naranjal. En las dos reconstrucciones de hecho, cuatro de los implicados confirmaron que los menores de edad fueron golpeados y torturados.

Los cuerpos de Josué, Nehemías, Steven e Ismael fueron hallados el 24 de diciembre de 2024 en un manglar. Los restos habían sido quemados y se necesitó pruebas genéticas para confirmar su identidad.

Te puede interesar: ¿Qué revelan los asesinatos de miembros de la mafia albanesa en Ecuador?

TAG RELACIONADOS