La caravana presidencial fue atacada en Cañar; Gobierno denuncia que intentaron matar a Daniel Noboa
El vehículo en el que se transportaba el presidente de la República, Daniel Noboa, hacia un evento en el cantón El Tambo, en la provincia de Cañar, fue apedreado este martes 7 de octubre por un grupo de personas. Adicionalmente, otros carros que acompañaban el vehículo del jefe de Estado resultaron con daños en su carrocería y vidrios.
El ataque no dejó heridos y, de manera preliminar, la Policía Nacional ha informado que existen cinco detenidos. "Todos serán procesados por terrorismo e intento de asesinato", precisó la Presidencia en un comunicado en su cuenta en X.
Lea también: Estos son los principales bonos sociales creados por el Gobierno este 2025
La ministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano, detalló que a las 14:45 había presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el intento de asesinato del presidente y agregó que los carros también habrían sido baleados. Hasta las 16:15, la Presidencia no confirmaba cuántos automotores fueron atacados.
La embestida contra la caravana presidencial ocurrió a la altura del sector Coyoctor. De acuerdo a Manzano, unas 500 personas intentaron emboscar el convoy. En videos que circulan en redes sociales se observa a decenas de personas lanzando rocas contra los automotores que escoltaban el vehículo presidencial.
Finalmente, el mandatario llegó a El Tambo y cumplió con la entrega de un sistema de alcantarillado para una comunidad y, además, supervisó el avance de la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.
Tras cumplir agenda en Cañar, el gobernante se trasladó a Cuenca, donde oficializó la entrega de 79 laboratorios tecnológicos para estudiantes de colegios. "Nos querían parar. Trataron de agredirnos, pero no vamos a permitir que un poco de vándalos eviten que nosotros trabajemos por ustedes", mencionó Noboa sobre lo acontecido.
Revise además: Noboa restringe reuniones y declara estado de excepción en 10 provincias por “grave conmoción interna”