Rivera asegura que la Constitución permite poner impuesto a los sueldos

ECUADOR.- Patricio Rivera durante su entrevista en Contacto Directo. Foto: Ecuavisa
05 may 2016 , 09:20
Redacción

El ministro coordinador de Política Económica respondió a la creación de un fideicomiso.

“Existe la posibilidad de establecer impuestos sobre las utilidades, las ganancias, los beneficios, y los sueldos”, aseguró el ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera. Durante su entrevista en , enfatizó que la ley y la Constitución señala que se pueden establecer impuestos, tasas y contribuciones sobre diferentes materias, entre ellas el salario. 

 

“Yo pago Impuesto a la Renta sobre mi remuneración mensual unificada (...) No se trata de un descuento, lo que estamos haciendo es establecer una contribución que puede realizarse por ley y no requiere una autorización expresa de las personas”, explicó en relación a lo que se plantea en el . 

 

 

 

 

El funcionario también habló de la propuesta de crear un fideicomiso para administrar los fondos que se recauden para atender a las zonas devastadas por el terremoto de 7,8 grados, registrado el 16 de abril de 2016. “La gestión tributaria que es intrínseca al Estado, a nadie se le ocurre pensar que se lleve adelante un proceso donde se gestionen los recursos públicos a través de una figura jurídica de derecho privado”.

 

Recordó, además, que en el decreto donde se creó el , se dispuso una cuenta única para el manejo de los recursos que para estos fines se recauden.