Quito: delincuentes robaron a una escuela hasta el material didáctico

Una escuela en el sector de La Magdalena, fue violentada por sujetos que se llevaron hasta materiales didácticos, en Quito.
08 dic 2022 , 06:56
Televistazo

Los delincuentes subieron por el único lugar donde faltaba colocar los alambres de seguridad. De esa manera, ingresaron a una escuela ubicada en La Magdalena, en el sur de Quito para robar.

Las autoridades del centro educativo mandaron a instalar concertinas en todo el perímetro, debido a la delincuencia que acecha a todo el barrio.

Lea: Quito enfrenta dos principales problemas: inseguridad y movilidad

"Hemos hecho todo lo posible por asegurar el contorno", asegura una de las encargadas de la escuela.

El responsable del robo ingresó a las dos de la madrugada y se llevó el material didáctico y equipo de audio. Para facilitar el transporte de las cosas rompió las seguridades de la puerta principal.

En esa unidad educativa se educan más de 1.700 estudiantes y los elementos que tienen son por autogestión y por donaciones.

Lea: Los robos a personas se incrementaron en Quito

La Policía no ha dado un pronunciamiento oficial, pero se conoce que en la zona hay varios problemas. Además de la inseguridad, también acechan las drogas.

Los propios padres de familia de la escuela son víctimas de asaltos cuando llegan a recoger a sus hijos.

Ocurre en el barrio la Magdalena, en las calles Hualcopo y Puruha donde los vecinos añoran la tranquilidad de antes, y piden la ayuda de las autoridades para poder convivir en paz.

TAG RELACIONADOS