Una perrita sin dientes, desnutrida y con motas fue rescatada de una vivienda
La historia de Chiqui, de 19 años, no comienza hoy. Desde el balcón de una vivienda, en el centro de Quito, su cuerpo en silencio suplicaba ayuda. Una perrita envejecida, sin dientes, desnutrida y cubierta por motas tan grandes que incluso le impiden ver. Su piel despellejada por la falta de cuidados y su mirada habla más fuerte que cualquier ladrido.
La alerta la dio una vecina, quien escribió al número de Comunidad Virtual y su mensaje fue claro. Buscaba ayuda urgente para Chiqui. Ecuavisa lo comunicó de inmediato a la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio para que realice una inspección y se confirmó que Chiqui estaba en pésimas condiciones.
Le puede interesar: La historia de Fermín, el perro rescatado que ahora ya cuenta con un hogar en Quito
Estado de abandono
Su dueña aseguró que el único problema era que no le habían hecho peluquería en tres meses, pero el estado de abandono no era cuestión de semanas sino de años de descuido.
Los técnicos de la UBA la rescataron. Ahora, Chiqui está bajo resguardo de esa entidad y será valorada por veterinarios. Aunque su estado de salud es preocupante, al fin está segura y acompañada.
Las autoridades solicitan a la ciudadanía que, cuando sean testigos de maltrato, lo reporten para poder actuar y evitar que más animales vivan esta realidad.
Le puede interesar: Quito | Rescate de cinco perros maltratados provoca roce entre la UBA y fundación animal
📍 En #Manabí, una iniciativa de rescate de animales se convirtió en un refugio que será declarado como el Bosque Protector del Perro Feliz. 🐾 El lugar está ubicado en el kilómetro ocho de la vía de acceso a bahía de Caráquez y alberga a 800 perros y decenas de animales... pic.twitter.com/Cg7YfX3lPt
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) December 1, 2024