Obra drag en capilla del Museo de la Ciudad generó un plantón frente al Municipio de Quito
Con rosarios en mano, docenas de ciudadanos que profesan la religión católica realizaron un plantón frente al Municipio de Quito la tarde de este miércoles 3 de diciembre como forma de protesta y rechazo a la obra drag queen que se realizó en una capilla del Museo de la Ciudad.
Los asistentes rezaron el Santo Rosario y exigieron al alcalde Pabel Muñoz una disculpa pública a los ciudadanos católicos y la exigencia de que estas obras no se realicen en lugares que consideran sagrados.
El activista Felipe León incluso pidió la separación del Secretario de Cultura, "porque no podemos permitir que se crea que es una burla atropellar a la Iglesia Católica".
LEA: Arzobispo de Quito rechaza obra drag en capilla del Museo de la Ciudad; Municipio se pronuncia
La concejal Cristina López dijo que el próximo martes se abordará el tema en el Concejo Metropolitano de Quito.
Por su parte, en la víspera, el alcalde Pabel Muñoz dijo que no es responsable de la obra que se realizó, pero aun así ofreció disculpas con los ciudadanos católicos.
Uno de los participantes de la obra explicó que la capilla ya es un lugar desacralizado, es decir, que ya no es de uso religioso y ahora tiene fines artísticos y culturales. "Lo único que les ofende es que personas queer y de la comunidad LGBTI, travestidas, mostrando su pluma, estén dentro de una iglesia", comentó el artista.
LEA: Una obra drag en la capilla del Museo de la Ciudad genera criterios divididos