Un hombre resultó con quemaduras tras una deflagración en el norte de Quito
A las 01:07 de hoy, el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) fue alertado sobre una deflagración en una vivienda ubicada en las calles Rudecindo Lesama y De Los Pinos, en el sector de la Rumiñahui, al norte del Distrito Metropolitano.
El personal del CBQ se movilizó a la emergencia con 15 efectivos, unidades contra incendios y ambulancias. Al llegar al sitio, se constató la caída de las paredes en una vivienda de tres pisos, por una deflagración por acumulación de gas doméstico.
Se extrajo del interior de la vivienda a un hombre, de 62 años, quien presentó quemaduras de segundo grado. Fue atendido por los paramédicos y transportado a una casa asistencial para recibir atención especializada en quemaduras.
Le puede interesar: Quito: El cuerpo del niño que cayó al río San Pedro fue hallado
Se delimitó el lugar y se realizó la evacuación de tres cilindros de gas licuado de petróleo (GLP doméstico). Se coordinó con la limpieza de escombros y se brindó seguridad por el daño estructural en la vivienda. Se contó con la colaboración del personal de Policía Nacional y del COE Metropolitano para ayudar a los afectados.
La onda expansiva generada por la deflagración afectó a la casa de tres pisos con daños estructurales, mampostería, ventanales, enseres de cocina, electrodomésticos, menaje de casa entre otros utensilios. En la casa contigua, una de las paredes tenía fisuras.
Le puede interesar: Los casos de robo y vandalismo de piezas patrimoniales son frecuentes y solo en uno hay dos sentenciados