La Prefectura suma su aporte para el mayor éxito de la visita papal a Guayaquil

GUAYAS
01 jun 2015 , 03:26
Redacción

Se entregará 200 mil dólares a la organización de la visita del papa Francisco a Ecuador.

 

El Gobierno Provincial suma su aporte para el mayor éxito de la visita del líder de la Iglesia Católica a esta ciudad, donde se registra un alto número de feligreses.

 

El prefecto Jimmy Jairala visitó este lunes 1 de junio de 2015 al arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui, a fin de suscribir un ‘convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial del Guayas y la Arquidiócesis de Guayaquil’, que le permitirá entregar USD 200.000 como aporte para cubrir los gastos que demande la visita del Papa Francisco a esta ciudad el próximo 6 de julio.

 

Poco antes de suscribir el acuerdo, Jairala manifestó que el donativo de los USD 200.000 es un “aporte que hacemos con todo el corazón” para contribuir a la visita papal, mientras que Arregui expresó su deseo de “dejar sentado mi gratitud a la Prefectura y a Jimmy Jairala” por ese aporte económico.

 

 

Seguidamente, la autoridad provincial y el jefe de la Iglesia local procedieron a la firma conjunta del convenio mencionado.

 

Adicionalmente, el prefecto Jairala aclaró que el donativo se enmarca en el decreto gubernamental que ampara estos procedimientos, además que la entidad ha seguido todos los pasos legales para justificarlo.

 

Monseñor Arregui, de su parte, señaló que los fondos serán invertidos en lo necesario, de acuerdo a las necesidades que se planteen y que al final se dará cuenta pública de los gastos.

 

En cuanto a lo protocolar, el prefecto Jairala será una de las autoridades presentes en la recepción al Papa Francisco, junto al Gobernador de la Provincia, el Alcalde de Guayaquil y las autoridades eclesiásticas.

 

 

Con esta oportunidad, Jairala tiene previsto entregar a Su Santidad un acuerdo de bienvenida que se redactará en el pleno del Consejo Provincial del Guayas en una sesión programada para fecha próxima.