Viviana Veloz deja la coordinación de la bancada de la Revolución Ciudadana

Veloz dijo que se vienen nuevos retos en su camino y que pronto se conocerán. Juan Andrés González es el nuevo coordinador de la bancada correísta.
Viviana Veloz en una fotografía de diciembre 2024.()
24 sep 2025 , 17:37
Juan Pinchao

Viviana Veloz fue hasta este miércoles 24 de septiembre del 2025 la coordinadora de la bancada de la Revolución Ciudadana en la Asamblea Nacional, cargo que venía desempeñando desde septiembre 2023.

"Culmino esta etapa con la satisfacción de haber impulsado nuevos liderazgos y construido un bloque cohesionado, diverso y unido", escribió en sus redes sociales.

Veloz sugirió que su decisión se debe a "nuevos retos". Y aclaró que siempre estará con la Revolución Ciudadana.

LEA: La nueva Asamblea Constituyente no podrá ser de plenos poderes, como ocurrió en 2008

En 2023, fue una de las legisladoras que impulsó el proceso de juicio político en contra del entonces presidente Guillermo Lasso, quien ante ese escenario decidió disolver la Asamblea y convocar a elecciones anticipadas.

Veloz llegó a ejercer la presidencia de la Asamblea en el periodo anterior, cuando Henry Kronfle renunció al Parlamento para participar en las elecciones presidenciales 2025.

A la fecha, ella es la presidenta de la Comisión de la Niñez.

LEA: Noboa acata observaciones de la Corte Constitucional para llamar a una Asamblea Constituyente

Nuevo coordinador de la bancada RC

El nuevo coordinador de la bancada de la RC es Juan Andrés González, legislador por la provincia de Loja. Es abogado, con maestrías en Desarrollo Local Comunitario, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales.

Ha trabajado en la Corte Nacional de Justicia y como docente universitario.

En su cuenta de X comulga con las ideas del expresidente Rafael Correa y comparte la hipótesis de que en las elecciones 2025 hubo fraude electoral por el uso de esferos con tinta transferible

TAG RELACIONADOS