Gritos y hostilidad en la sesión del TCE sobre los audios del Caso Ligados
Un ambiente hostil se vivió, este martes 29 de abril de 2025, en la sesión del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sobre los audios del Caso Ligados. Con 4 votos a favor y uno en contra del juez Fernando Muñoz, el Pleno decidió no dar paso a la investigación interna por los audios encontrados en los teléfonos del exconsejero de Participación, Augusto Verduga.
Las grabaciones revelaron negociaciones del correísmo con los jueces del Tribunal para salvar a la Liga Azul y que tenían dos informantes en el organismo, uno de ellos el secretario.
Milton Paredes, secretario del Tribunal, estuvo en la sesión. Él envió un escrito a la fiscal Diana Salazar negando que haya filtrado información. Entregó un certificado de que no está afiliado a un movimiento político y le pidió que aclare los hechos.
Le puede interesar: Augusto Verduga habla de la implantación de un disco duro entre las pruebas del caso Ligados
#CasoLigados | 📢 Al revisar el acta del allanamiento a la oficina de Augusto Verduga, solo aparecen cuatro elementos: dos teléfonos celulares, una computadora portátil y un dispositivo para almacenar energía. El disco duro que consta en el proceso es la copia espejo de los... pic.twitter.com/nuzTlaaiXh
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) April 29, 2025
La directora jurídica del Tribunal presentó un informe al Pleno, recomendando únicamente charlas informativas a los funcionarios sobre el Código de Ética y las normas de tratamiento de información confidencial.
La sugerencia de la directora jurídica fue acogida y mocionada por el juez Guillermo Ortega. El juez Muñoz intentó opinar pero no pudo.
Finalmente, la sesión terminó en gritos como al principio.
Le puede interesar: Luisa González califica a Augusto Verduga de desleal por grabar conversaciones que golpean al correísmo