La exprefecta del Guayas, Susana González, defiende el dragado y niega falsas promesas

La prefecta Marcela Aguiñaga terminó el contrato del dragado. Dijo que se publicitó la obra como "la única solución para resolver las inundaciones y acabar con la sedimentación".
Imagen de diciembre de 2021. La exprefecta del Guayas, Susana González, durante una rueda de prensa explicando el dragado del río Guayas.()
09 may 2025 , 14:16
Redacción

La exprefecta del Guayas, Susana González, defendió la contratación del dragado del río Guayas, un servicio que la administración de Marcela Aguiñaga decidió terminar de manera unilateral porque el consorcio Dragando por Guayas superó el porcentaje de multas impuestas.

En un video difundido en redes sociales, aclaró que su administración "nunca ofreció" la desaparición del islote El Palmar ni prometió que con la obra se eliminarían por completo las inundaciones.

Lea también: Aguiñaga anuncia la terminación unilateral del contrato para dragar el río Guayas

"Esta intervención fue diseñada para mitigar los efectos de las inundaciones y recuperar la esperanza de una navegación segura en el río. Jamás dije que las inundaciones desaparecerían", expresó González.

Aguiñaga anunció la terminación unilateral del contrato con el consorcio Dragando por Guayas, una vez que se acumularon multas por USD 2 355 000, equivalentes al 5 % del total del presupuesto de USD 43 952 000.

El plazo contractual para la extracción de 6’288.000 metros cúbicos del río Guayas vencía el 8 de agosto de este año. El contrato ya había sido suspendido el 15 de abril y, hasta ese momento, se habían extraído 4’180.046,15 m³, lo que representa un avance físico de 66,47 %.

TAG RELACIONADOS