El proceso de juicio político contra Solanda Goyes tiene vía libre en la Asamblea
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) dio el visto bueno el 4 de mayo para que el proceso de juicio político en contra de la vocal del Consejo de la Judicatura, Solanda Goyes, continúe en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.
Este pedido de juicio político viene impulsado desde la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) por un supuesto incumplimiento de funciones.
¿Por qué? En cuatro ocasiones, Goyes no permitió que el Pleno de la Judicatura tenga el quorum necesario para tratar y aprobar el reglamento para el concurso público de los nuevos jueces constitucionales.
Ella buscaba que se incorporen observaciones de su despacho para evitar posibles nulidades o inconstitucionalidades. Hasta que no fue escuchada, no permitió que la sesión se instale.
Este proceso de juicio político quedará para la próxima Asamblea, que entrará en funciones desde el 14 de mayo. Primero deberán evacuarse los procesos contra Mario Godoy, presidente de la Judicatura, y Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa.