Priscila Schettini busca que la Corte Constitucional le devuelva sus derechos políticos y así asumir como asambleísta
Priscila Schettini, asambleísta electa por la alianza Revolución Ciudadana-RETO, presentó ante la Corte Constitucional una acción de inconstitucionalidad con medida cautelar para tumbar una sentencia del TCE que le suspendió sus derechos políticos por tres años.
Dicha sentencia le impide posesionarse este miércoles 14 de mayo en el Pleno de la Asamblea Nacional.
Schettini considera que la sanción va en "contra de lo que dice la Convención Americana de Derechos Humanos".
LEA: Priscila Schettini se quedó fuera de la Asamblea, tras agotar los recursos en el TCE
LEA: El correísmo se solidariza con Priscila Schettini, quien no podrá asumir como asambleísta
La asambleísta electa acudió a la Corte acompañada de la otra sentenciada, la abogada Angélica Porras. Ambas fueron encontradas responsables de ejercer violencia política de género en contra de la fiscal Diana Salazar.
Según Porras, citando dicha Convención, los derechos políticos solo pueden ser suspendidos por un juez penal. "El TCE, además de ser un Tribunal de bolsillo del Gobierno, no es un juez penal. Entonces están incumpliendo la Convención (...), dijo.
Priscila Schettini no podrá ocupar la curul dentro de tres años. Mientras tanto, su reemplazante es Santiago Díaz, un militante del correísmo que fue nombrado en los chats del caso Ligados.
LEA: Caso Ligados: revelan chats que mencionan a Santiago Díaz