No se han logrado más acuerdos en las mesas técnicas de diálogo

Con el nuevo cronograma, los temas en los que no hubo consensos en estos primera etapa, deberán ser tratados el lunes 5 hasta el 9 de septiembre.
Foto: Ministerio de Gobierno
02 sep 2022 , 19:13
Redacción y Televistazo

Que si los representantes de las Organizaciones Indígenas y los del gobierno, no han llegado a un acuerdo en materia de combustibles y control de precios, la alternativa es buscar a un tercero para que participe de las mesas de diálogo.

A criterio del director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, Juan Rivadeneira, falta más análisis técnico.

"El tiempo es insuficiente, los 90 días no tienen porque ser una barrera para resolver temas importantes del país; si es que hay una manera de precios, si es que hay un tema de recursos naturales, si hay un tema de crédito, si hay un tema de focalización de subsidios, si hay un tema de reactivación productiva, son un tema de alto nivel natural".

De igual forma, la Cámara Nacional de Derivados de Combustible considera que si el gobierno y los líderes indígenas no se ponen de acuerdo en temas tan sensibles, los representantes gremiales de los sectores productivos involucrados, podrían plantear alternativas.

Y pese a que la reorganización de las mesas temáticas de focalización de subsidios a los combustibles y de control de precios, plantea que terminarán el viernes de la próxima semana aunque no haya un conseso. Los gremios creen que el diálogo debe ser a largo plazo y no coyuntural.

Lea también: El gobierno y el movimiento indígena reorganizan el cronograma de las mesas de diálogo

Además que esperan ser tomados en cuenta en futuros diálogos antes de que se tomen decisiones que puedan beneficiar o afectar las economía de la gente y de los sectores productivos.

TAG RELACIONADOS