Judicatura pide investigar a más de 200 de sus funcionarios

Aragundi acudió a la Fiscalía acompañada de miembros de la Asociación de Víctimas del 30S. Foto: API
23 oct 2018 , 12:32
Redacción

Aragundi acudió a la Fiscalía acompañada de miembros de la Asociación de Víctimas del 30S.

Jueces y fiscales que actuaron en los casos relacionados al 30S podrían ser investigados, luego de que Zobeida Aragundi, vocal del Consejo de la Judicatura, puso una denuncia en la Fiscalía para investigar a más de 200 funcionarios judiciales y fiscales de 17 provincias.

Aragundi acudió a la Fiscalía acompañada de miembros de la Asociación de Víctimas del 30S. Según la vocal, durante dos meses de investigación se recopilaron pruebas de la manipulación de distintos casos.

Asociación 'Víctimas del 30-S' solicita investigar mal uso de fondos

Una de las víctimas era policía y fue sentenciado a 12 años de prisión por intento de magnicidio. Estuvo detenido 5 años, pero ahora está libre y debe cumplir siete años adicionales de libertad controlada. Asegura que la medida le impide tener una vida normal.

No solo policías y militares sufren las consecuencias de lo que pasó el 30S. Otro afectado trabajó 30 años en el Ministerio de Obras Públicas. Afirma que ese día perdió su trabajo por no acudir obligatoriamente a respaldar al gobierno de Rafael Correa. 

Además de la investigación judicial, más de 200 miembros de la asociación piden a la Asamblea que se apruebe la amnistía general para todos los sentenciados.

TAG RELACIONADOS