07 ago 2018 , 03:15

Asociación 'Víctimas del 30-S' solicita investigar mal uso de fondos

Sus voceros y abogados pidieron que se realicen 5 exámenes especiales.

La Contraloría General del Estado investigará el uso de recursos públicos relacionado con la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

 

El contralor general subrogante, Pablo Celi, recibió a la asociación "Víctimas del 30-S" conformada por policias, militares y civiles que fueron procesados por la revuelta del 30 de septiembre de 2010.

 

Lea: Consejo de Judicatura investigará procesos del 30S

 

Sus voceros y abogados pidieron que se realicen 5 exámenes especiales al uso de fondos públicos durante el gobierno de Rafael Correa: en la Secom, la Senain, la comision del 30-s, glosas cobradas y festejos por el aniversario de la fecha.

 

El contralor ofreció investigar el caso con la participación de representantes la asociación. Además, solicitaron que se devuelvan las glosas cobradas a procesados que luego del juicio resultaron inocentes.

 

Lea: Prelibertad para 2 expolicías que fueron a prisión por 30S

 

Anunciaron que impulsarán pedidos de amnistía para los sentenciados y el recurso de revisión para los 4 policías que están presos cumpliendo una condena de 12 años de prisión por intento de magnicidio al expresidente Rafael Correa.

 

 

Noticias
Recomendadas