Elecciones 2023: Inty Grønneberg apelará ante el CNE la decisión de negar su candidatura

El candidato de Izquierda Democrática, Inty Grønneber, desea mantenerse en la papeleta.
Inty Gronnenberg es la opción de la Izquierda Democrática.()
03 oct 2022 , 12:30
Redacción

Mediante resolución del pleno de la Junta Provincial Electoral de Pichincha, se determinó negar la inscripción de la candidatura de Inty Grønneberg, candidato a la Alcaldía de Quito, auspiciado por el partido Izquierda Democrática (ID).

Según el documento, el candidato incumplió el requisito de pertenencia para la calificación de las candidaturas, es decir, haber nacido en la respectiva jurisdicción o haber vivido en ella, de forma ininterrumpida, los dos últimos años previos a la inscripción de la candidatura; constar en el registro electoral del lugar al que desea representar y haber sufragado en el mismo en el último proceso electoral.

Lea: Elecciones 2023: más de 8.500 candidatos tramitan su inscripción para los comicios locales en Ecuador

El informe indica que el candidato por el que apostó la lista 12 registra nacimiento en Ibarra, provincia de Imbabura. Además, consta en el padrón electoral de Europa, Asia y Oceanía.

Grønneberg respondió a través de sus redes sociales indicando que apelará la impugnación. Argumenta que no consta en el padrón electoral porque estuvo en el extranjero, pero que toda su vida ha votado en Quito.

Lea: Estos son los candidatos que se inscribieron a la Alcaldía de Quito

Sin embargo, la resolución deja "salvo el derecho" de la ID para la inscripción y calificación de candidaturas y que en dos días reemplace a Grønneberg, en la alcaldía de Quito.

TAG RELACIONADOS