Comisión Ocasional de consulta popular continúa con revisión de proyectos de aplicación de preguntas 3 y 6

Asambleístas buscarán participación de varios sectores de la sociedad en las sesiones. Foto: API
21 feb 2018 , 08:52
Redacción

Asambleístas buscarán participación de varios sectores de la sociedad en las sesiones.


La Comisión Ocasional de la se reunió por tercera ocasión la tarde del miércoles 21 de febrero de 2018 para tratar el cronograma de las próximas sesiones, el plan de trabajo, el proyecto de Ley de Plusvalía, y la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

 

 

.@DanielEsTuVoz señala que se ha previsto un cronograma que permita mantener varias sesiones de la #ComisiónConsulta2018 en territorio para incentivar la participación activa de la población. Estas sesiones se llevarán a cabo desde el próximo 1 de marzo. pic.twitter.com/g8FCpYqA7l

— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) 21 de febrero de 2018

 

 

 

 

 

Por unanimidad, se procede a la aprobación del plan de trabajo y el cronograma de sesiones, con las propuestas planteadas por los miembros de la #ComisiónConsulta2018. pic.twitter.com/zbPEGH5m4F

— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) 21 de febrero de 2018

 

 

 

 

La Comisión Ocasional comenzó el tratamiento de la Ley de Plusvalía; varios asambleístas plantearon aprobar el proyecto que entregó el presidente Lenín Moreno, iniciativa que propone derogarla de manera obligatoria e inmediata, según informó el Legislativo a través de cuenta de Twitter. 

 

“Desde el primer día que sesionó la Comisión Ocasional de la consulta popular dijimos que vamos hacer respetar el mandato popular y eso significa derogar en su totalidad la Ley de Plusvalía”, señaló Daniel Mendoza, titular de la Comisión. 

 

Durante la sesión del miércoles intervino la presidente de la ONG Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo.

 

 

 

 

TAG RELACIONADOS