19 feb 2018 , 09:38

Comisión Ocasional para tramitar reformas por consulta popular definió cronograma de trabajo

Asambleístas definieron cuándo se aprobaría ley sobre futuros integrantes del Cpccs.




De acuerdo al cronograma que definió la tarde del lunes 19 de febrero de 2018 la Comisión Ocasional de la consulta popular, el 16 de marzo se daría el segundo debate y definitivo; es decir, la aprobación, de la norma que regirá para la elección de los futuros integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

 

Así lo definió la Comisión Ocasional que sesionó el lunes. De acuerdo a lo decidido, el primer debate de la norma se daría el 8 de marzo. 

 

El presidente de la Comisión Ocasional, Daniel Mendoza, ante los cuestionamientos de varios sectores sobre la propuesta enviada por el presidente de la República, Lenín Moreno, que menciona que el Consejo Nacional Electoral hará una preselección de los candidatos que irán a los comicios de 2019, dijo que esa posibilidad se analizará dentro de la Comisión, que se definirá el mejor mecanismo para determinar cómo se elegirán esos consejeros. 

 

Mendoza no descarta que se cambie la institución o la metodología para la designación de esos consejeros. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 15 de febrero de 2018, con 84 votos afirmativos, 1 en contra y 36 abstenciones, el pleno de la Asamblea aprobó la conformación de la Comisión Ocasional Multipartidista que viabilizará las reformas aprobadas en la consulta popular y referéndum.

 

El 14 de febrero se reunió el Consejo de Administración Legislativa (CAL), organismo que sugirió al Pleno la conformación de la Comisión Ocasional, de conformidad con lo que determina la Ley Orgánica de la Función Legislativa. 

 

El CAL aprobó que se integre con diez miembros, de los cuales cinco son de Alianza PAIS (AP) y cinco más son delegados del PSC, CREO, SUMA, Pachakutik y otros.

 

Las preguntas 3 y 6 de la consulta popular se refieren a la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y a la derogatoria de la Ley de Plusvalía.
 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas