Caso Encuentro: Asamblea aprueba levantamiento de información reservada, ¿qué viene ahora?

Por unanimidad, la Asamblea Nacional resolvió levantar la información de las bitácoras y de la Superintendencia de Compañías.
Imagen de archivo, La sesión fue de carácter reservado.()
14 mar 2023 , 15:36
Redacción

La Asamblea Nacional, en una sesión reservada, decidió hacer pública la información contenida en las bitácoras de la Presidencia y los documentos entregado por la Superintendencia de Compañías a la comisión a cargo de investigar el caso Encuentro.

Esa resolución se logró por unanimidad de todas las bancadas legislativas.Todos los documentos van a ser digitalizados y puestos en conocimiento de los asambleístas.

"Ahora vamos a poder conocer los nombres de quienes estaban detrás de estas empresas, ¿qué asambleístas tienen relación con las empresas de los albaneses?", aseguró Juan Fernando Flores, asambleísta oficialista.

Además, dijo que el Gobierno no tiene miedo de lo que se revele y que están en pro de la transparencia de la información.

Lea: Asamblea aprueba informe que recomienda juicio político para la destitución del presidente Guillermo Lasso

¿Qué viene ahora en la Asamblea?

El juicio político contra Guillermo Lasso todavía no se concreta, porque no se ha presentado de manera oficial con las 46 firmas de respaldo; por lo que la información que se desprenda del contenido de la bitácora y de lo proporcionado por la Superintendencia de Compañías podría ser lo que falta para motivar el proceso.

La bitácora contiene las visitas que ha recibido el presidente Lasso; mientras que de la 'Súper' se conocerá los nexos empresariales de la mafia albanesa también involucrada en el caso.

Tras el levantamiento de la información , el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, dijo que cree que debe existir un juicio político "para que luego del procedimiento, se establezca si existe o no responsabilidad".

Además explicó que "no sintoniza con el pueblo" y reclamo que siga vigente la inseguridad, muertos y secuestros.

TAG RELACIONADOS