Poste y transformador caen en el Suburbio de Guayaquil
Una emergencia se registró la noche del jueves 24 de abril en las calles H y callejón 42, en el suburbio de Guayaquil, cuando un poste de luz cayó y provocó la explosión de un transformador.
Según los vecinos del sector, la caída del poste fue violenta y generó una gran explosión. “Aquí sonó como bomba atómica”, relató un morador. Otro transformador en la esquina también explotó tras el impacto.
“Fue como que las casas se estaban quemando”, contó Elizabeth Mendoza, moradora del sector. La escena generó pánico, especialmente porque en ese momento varias personas caminaban por la zona. Por fortuna, lograron correr a tiempo y no se reportaron víctimas mortales.
“A una señora casi la aplasta, si no salía corriendo”, dijo un testigo. “Del susto que se pegó, se puso a llorar y le dio como taquicardia”, agregó Mendoza, quien también resultó con dolor en el brazo tras lanzarse al piso para protegerse.
Lea más: El Concejo Cantonal de Guayaquil aprueba que una calle de Urdenor se llame Ataturk
Los vecinos aseguran que ya habían reportado el mal estado del poste. “Hace una semana vino una cuadrilla de la empresa eléctrica y no revisaron ese poste. Está como fofo, va a caer”, denunció Mendoza.
Personal de CNEL llegó al lugar alrededor de las 10 de la noche para reemplazar el poste, pero según los habitantes, hasta la 1 de la madrugada aún no se restablecía el servicio eléctrico. Además, los cables seguían tirados en la vía.
Lea más: Guayaquil | Un perro que fue rescatado en la orilla del río Guayas busca hogar
Los moradores piden a las autoridades atención urgente y mantenimiento en otros postes del sector para evitar una tragedia.