Policía advierte sobre secuestros con taxis falsos en Guayaquil
Con charlas y recomendaciones directas a la ciudadanía, los agentes advertían el viernes sobre modalidades delictivas que siguen en aumento fuera de los centros comerciales.
Los policías se apostaron a lo largo de la avenida Francisco de Orellana, como parte de la campaña Comunidad Alerta y Segura, en la que explicaban especialmente sobre los secuestros.
“Para contrarrestar el delito de secuestro, como Policía Nacional recomendamos a nuestros ciudadanos que, al momento de tomar un taxi, sea uno amarillo, con placas correspondientes y logotipo visible”, indicó el mayor William Vásquez, jefe de Operaciones del Distrito Modelo.
Uno de los casos más recientes involucró a un taxista y a la dueña del vehículo que conducía, ambos fueron detenidos por estar presuntamente relacionados a secuestros extorsivos.
Lea más: Una joven con tuberculosis lleva dos meses sin tratamiento pese a diagnóstico confirmado
“Los vehículos que estas personas usan para cometer secuestros son subarrendados o robados, como en el caso que mencioné. En su mayoría, son vehículos robados usados específicamente para el delito”, explicó Vásquez.
También se reportó en redes sociales el caso de dos mujeres que habrían sido víctimas de un paseo millonario tras salir de un local frente al aeropuerto. En un video se observa cómo abordan un taxi amarillo, y según la publicación, fueron agredidas sexualmente.
“Sometieron a estas dos chicas a golpes, incluso tocaron sus partes íntimas, les quitaron todas sus pertenencias y luego las abandonaron en otro sector”, detalló el oficial.
Las alertas se encienden en centros comerciales y zonas concurridas, donde los delincuentes adaptan vehículos para simular taxis formales o circulan con placas falsas, facilitando la captación de sus víctimas.
En lo que va del año, la Policía ha detenido a 27 personas, liberado a 7 víctimas, relacionadas con el delito de secuestro.
"Tenemos 2 armas, 7 vehículos, 4 motos recuperadas, tenemos 300 municiones y 36 terminales móviles" comento el oficial .
La campaña “Comunidad alerta y segura” busca que la ciudadanía esté más atenta, sepa identificar señales de peligro y denuncie cualquier situación sospechosa de inmediato.