Una óptica fue blanco de un asalto en pleno centro de Guayaquil
Mientras los comercios del centro se alistan para la temporada más activa del año, la delincuencia también parece prepararse. El reciente asalto a una óptica en las calles Escobedo y Vélez confirma que los robos no dan tregua en esta zona de Guayaquil.
Lea: Dos personas fueron rescatadas de un andamio en un edificio del centro de Guayaquil
El pasado viernes, delincuentes ingresaron al local utilizando una modalidad que se repite: primero entró un sujeto haciéndose pasar por cliente, ya adentro, dio la señal del asalto. Segundos después, otros dos individuos ingresaron y comenzaron a requisar a las empleadas y a los clientes. De acuerdo con las perjudicadas, el monto sustraído bordea los USD 3 500.
Pero no fue el único hecho que provocó temor en el centro de la urbe. Horas antes, en la avenida 9 de Octubre y Pichincha, ciudadanos frustraron un asalto afuera de una agencia bancaria. En un video se observa a agentes de la Policía deteniendo al sospechoso, mientras personal metropolitano cercaba la escena.
Lea: Dos capturados tras el robo de un vehículo en autopista Narcisa de Jesús
En Boyacá y Vélez, los robos tampoco son aislados. Hace 15 días, delincuentes dañaron las puertas de un negocio cercano y lograron llevarse mercadería. Los comerciantes aseguran que estas pérdidas les golpean directamente y que incluso han bajado sus ventas.
Televistazo solicitó información a la Policía del Distrito 9 de Octubre sobre estos casos y sobre el plan de seguridad para la zona. Indicaron que en las próximas horas darán detalles oficiales.