Un niño murió ahogado tras caer en un canal, durante lluvia torrencial en Guayaquil
Un niño de aproximadamente 7 años murió ahogado anoche en Guayaquil. Según información preliminar, el menor de edad cayó a un canal de la cooperativa San Francisco y fue arrastrado por la corriente producto de la fuerte lluvia que cayó por varias horas.
Tras el hecho, familiares y vecinos nos comenzaron a buscarlo y finalmente encontraron su cuerpo cerca de un puente ubicado a la altura de la Penitenciaría de Litoral en el kilómetro 14 de la Vía a Daule.
Le puede interesar: Guayaquil activa su Comité de Operaciones de Emergencia tras el fuerte aguacero de este jueves 20 de febrero
"La corriente se lo llevó. Lo vino arrastrando, ya lo venían buscando acá y ya lo último lo encontraron aquí", narró un testigo.
Indicó que el niño fue llevado al hospital, sin embargo, ya se había confirmado su fallecimiento.
Estragos por las lluvias
Las lluvias del 20 de febrero duraron seis horas. Las zonas más afectadas estuvieron en el norte y noroeste. En barrios como Sauces, por ejemplo, el agua llegaba hasta la rodilla de los transeúntes y por encima de las llantas de los vehículos.
Los dueños de locales cercanos cerraron las puertas de sus negocios para evitar daños, pero de nada sirvió. "Las olas dañan las puertas de los locales y el agua entra", comentó un emprendedor.
En otro sector, en Monte Sinaí, un puente sobre un canal se desplomó y dejó incomunicado a todo un barrio.
La ciudad entera estuvo afectada. En algunos lugares, por las inundaciones, en otros por el tráfico, porque la lluvia con incidió con la hora pico.
La gente que salía de su trabajo y que tenía que pasar por calles como la Avenida de las Américas o la Vía a Daule, la Carlos Julio Arosemena o la Pedro Menéndez, tuvo que esperar al menos hora y media atrapada en los embotellamientos.
En la Vía a Samborondón, en el ingreso a Ciudad Celeste, en el sector de La Aurora también hubo inundaciones, tráfico, carros dañados, desesperación.
Las autoridades activaron sus protocolos de emergencia y ya hoy en la mañana había maquinaria limpiando canales y personal evaluando destrozos.
El Inamhi indicó que hay probabilidades de que estas lluvias de gran intensidad se repitan durante el fin de semana.
⛈️ De manera preliminar, el alcalde de #Guayaquil, Aquiles Álvarez, señaló que existieron 16 sectores inundados y otros 19 puntos afectados por acumulación de agua. 📲 https://t.co/np5F0uTxmq pic.twitter.com/4AWxvSkBbP
— Comunidad Guayaquil (@comunidadgye) February 21, 2025