Explosiones por cilindros de gas destruyen una casa en Trinidad de Dios, Guayaquil
Una casa quedó completamente destruida en la cooperativa Trinidad de Dios, en el noroeste de Guayaquil, tras un incendio de gran magnitud provocado por las explosiones de tres cilindros de gas. La emergencia ocurrió la noche de este jueves 8 de mayo y no dejó víctimas.
Las explosiones quedaron registradas en video y alarmaron a moradores de otras cooperativas del sector Monte Sinaí. Cerca de la emergencia hay una estación eléctrica.
Lea también: Una explosión con tanque de gas se registró en un domicilio en Santo Domingo
Este viernes, la policía señaló a Ecuavisa que dentro de la casa se almacenaban cilindros de gas. No se precisó si el inmueble funcionaba como un centro de expendio.
Los estallidos dejaron el inmueble completamente destruido. Artefactos eléctricos quedaron inservibles y otros enseres quedaron carbonizados. A pesar de los daños y de los objetos que evidenciaban que la vivienda estaba habitada, no hubo personas que reclamen la propiedad de la casa.
Revise además: La onda expansiva de una deflagración causó daños en 12 casas, al norte de Quito
Trinidad de Dios es una de las cooperativas asentadas en el sector de Monte Sinaí. Este forma parte del distrito Nueva Prosperina, el más violento de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).