Guayaquil | Conductores advierten de daños en puentes de la Perimetral
Conducir por la vía Perimetral de Guayaquil se ha convertido en un desafío diario, por la inseguridad que enfrentan los conductores y por el escaso alumbrado público durante las noches, también se suma el deterioro de los puentes y pasos a desnivel a lo largo de esta transitada ruta.
Desde la avenida Casuarina, conocida como la entrada de la 8, hasta la Isla Trinitaria, las uniones de los puentes presentan daños severos, ya que tienen huecos, metales hundidos y baches que obligan a los vehículos a reducir la velocidad para evitar daños mecánicos, aunque esa precaución puede salirles cara.
Lea más: Un taxi se incendió en un paso elevado de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, norte de Guayaquil
“Con las motos en la noche nos podemos volcar. Igual, nos roban cuando frenamos”, relató un motociclista que circula a diario por la zona.
Los usuarios también cuestionan la calidad de los materiales utilizados en las reparaciones. Hace pocas semanas se intervino uno de los puentes por un socavón, pero el arreglo no duró. “Eso es un trabajo mal hecho, como si lo pegaran con saliva. Váyase por la Entrada de la 8, eso parece lleno de cráteres”, relató una señora.
Además de los daños estructurales, los conductores aseguran que los accidentes son frecuentes y que, en horas pico, el tráfico se vuelve un caos. Mientras tanto, la vía sigue sin recibir una intervención integral que garantice la seguridad de miles de ciudadanos que la recorren a diario.