¿Hubo armas? Almighty grabó video en colegio de Guayaquil y desató polémica

El cantante cubano Almighty grabó un video musical en una unidad educativa de Guayaquil, frente a un público aparentemente armado. El evento provocó que los ministerios del Interior y Educación reaccionen.
Captura de pantalla de un video musical de la canción 'La Calle & La Iglesia' del cantante cubano Almighty, grabado en un colegio del noroeste de Guayaquil.()
18 nov 2025 , 16:48
Televistazo y Redacción

Videos en el que aparece el cantante cubano Almighty, rodeado de jóvenes que portan presuntas armas de fuego dentro de un colegio de Guayaquil, inundaron las redes sociales la semana pasada.

Aquel evento se produjo dentro una unidad educativa privada, ubicada en la coop. Sergio Toral 1, en el noroeste de la ciudad, una de las zonas más conflictivas del Puerto Principal.

Las grabaciones corresponden a un video musical que fue estrenado el pasado sábado 15 de noviembre, pero para el Ministerio del Interior se trató de algo más: una fiesta clandestina en la que participaron cientos de jóvenes, entre ellos menores de edad.

Le puede interesar: ¿Cómo evitar la influencia de la narcocultura en los menores?

Además del supuesto armamento, el rapero interpretó letras de contenido inapropiado para menores, conocidas en el género urbano como malanteo, rodeado de modelos con poca ropa, lo que generó una reacción inmediata del ministro del Interior John Reimberg, que inició una investigación para determinar si el artista había incurrido en una actividad delictiva.

"Se dio un evento, un concierto, en una escuela particular de un aparente cantante cristiano, que como lo dije, no le veo nada de cristiano (...) hay investigaciones necesarias por parte de Policía Nacional para encontrar a esta gente que ha estado con armas, y sobre todo para ubicar también al cantante y venga a dar respuesta sobre la contratación del grupo armado, pero que no vaya a decirme que es grupo de seguridad", manifestó la autoridad.

Pero dijo que eso no era suficiente y exhortó a las autoridades de Educación a que se investigue las circunstancias en las que se permitió este tipo de eventos dentro de un colegio.

El viernes pasado, el equipo del artista Almighty confirmó en un comunicado se se trataba de la grabación de un video musical y que las pistolas y accesorios que usaron eran de utileria. Precisaron que el artista no tiene relacion alguna con grupos delictivos.

Lea también: El crimen organizado de Ecuador sigue infiltrándose en urbanizaciones ante reglas fáciles de eludir

Sobre este tema, Televistazo consultó al Ministerio de Educación, Deporte y Cultura para conocer qué acciónes se han tomado ante este hecho, y por medio de un mensaje de Whatsapp el equipo de comunicación, informo que "durante el momento del incidente no había estudiantes ni personal admistrativo"

Además, señalaron que solicitaron a la Policía mayor presencia policial y que se solicitó a la unidad educativa un informe para identificar posibles sanciones.

El equipo de Ecuavisa también asistió al colegio para corroborar si las actividades se llevaban con normalidad luego del incidente, pero el viernes las puertas estaban cerradas y no se registraba actividad en el sitio.

TAG RELACIONADOS