Varios temblores se registraron en Perú y se sintieron en Ecuador

Al menos tres temblores reporta el Instituto Geofísico en Piura, Perú.
La zona de los sismos es alrededor de Piura()
05 oct 2022 , 06:08
Redacción

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional reportó tres temblores durante la madrugada de este 5 de octubre de 2022 en Piura, Perú, cerca de la frontera con Ecuador; en Guayaquil varias personas reportaron haber sentido el sismo.

El primero y más fuerte fue alrededor de las 03:26, de magnitud 6,3, profundidad de 10 kilómetros y a 11,82 kilómetros de distancia de la ciudad peruana Sullana, en el departamento de Piura.

Luego, a las 03:59, se reportó otro temblor de menor magnitud: 3,7. La profundidad fue la misma pero en esa ocasión a solo 4,46 kilómetros de Sullana.

Lea: Sismos en Ecuador: ¿a qué se debe su recurrencia?

El último fue a las 05:43 de la misma magnitud que el anterior pero a cero kilómetros de profundidad y a 7,78 kilómetros de distancia de esa ciudad de Perú.

En Ecuador, varias personas reportaron haber sentido el temblor

Desde Loja, Guayaquil, Machala y otras ciudades de Ecuador, varios usuarios de redes sociales reportaron haber sentido el movimiento telúrico, a pesar de que ocurrió en la madrugada.

Lea: Suben a cuatro los muertos tras un terremoto en el norte de Filipinas

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador descartó que los sismos reúnan las condiciones para generar un tsunami en la costa continental e insular.

En Perú, también se sintió en Máncora, Talara, Piura, Sechura, Chulucanas, y Trujillo.

TAG RELACIONADOS