Tsunami cancelado: Colegios de Galápagos y la Costa tendrán clases presenciales desde el 31 de julio
El Ministerio de Educación anunció que, una vez que el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) levantara la alerta de tsunami por un terremoto de 8.8 grados en Rusia, se ha dispuesto el retorno a clases presenciales.
Así, los estudiantes de las 515 unidades educativas de la zona costera del Ecuador continental y de Galápagos deberán acudir a las aulas este jueves 31 de julio.
Le puede interesar: Galápagos retorna a la normalidad, después de la cancelación de la alerta de tsunami
La Cartera de Estado había ordenado clases no presenciales en los distritos educativos de las provincias de Esmeraldas, Guayas, Manabí, Santa Elena, El Oro y Galápagos este miércoles, ante protocolos de emergencia.
Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, anunció que la ciudadanía podrá retomar sus actividades con normalidad, pero con precaución.
Lea también: El sistema público de salud aún no encuentra la receta para reponerse de sus problemas
"Aunque no existe una amenaza mayor, podrían registrarse leves variaciones en el nivel del mar durante las próximas horas", dijo.
El sismo en Rusia incidió en que Galápagos recibiera olas de 1.3 metros. No hubo algún tipo de daño por este suceso.
El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos anunció que, tras el levantamiento de la alerta de tsunami, se restablecieron las actividades marítimas. 💻 https://t.co/toS0ckBPyC pic.twitter.com/skK2yVNgzO
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 30, 2025