Tres presos se fugan de centro de detención de Quito

QUITO, Ecuador.- La Policía trabaja en la recaptura de los reos del centro de detención provisional El Inca. Foto: Archivo
16 ago 2019 , 10:06
Redacción

Policía trabaja en la recaptura de los reos del centro de detención provisional El Inca.

Tres Personas Privadas de la Libertad (PPL) evadieron los controles y se fugaron del Centro de Detención Provisional (CDP) de El Inca, en Quito, la madrugada de este 16 de agosto de 2019.

Según información del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), la Policía Nacional trabaja en el operativo de recaptura de Carlos C., Jhony Q. y Luis V. Extraoficialmente, se conoce que se trata de dos venezolanos y un ecuatoriano, detenidos por los delitos homicidio y robo.

@SNAI_Ec en coordinación con Policía Nacional trabajan en el operativo de recaptura de #PPL Carlos C., Jhony Q. y Luis V., que evadieron los controles de seguridad del #CDPInca en horas de la madrugada. pic.twitter.com/y779rzKYNr

— Servicio Integral Ecuador (@SNAI_Ec) August 16, 2019

 

Esta fuga se da un día después de que Gobierno decidiera no extender el Estado de excepción en el , que se implementó hace tres meses y en el que se registraron 14 asesinatos. 

Según el SNAI, la decisión se tomó debido a que en las últimas tres semanas no se han reportado incidentes violentos entre los casi 40 mil presos a escala nacional.

 

De acuerdo con la institución, la reclasificación de internos, separados por su peligrosidad, ha contribuido a que no se registren más ataques. 

 

en el que reconocía "la grave conmoción en algunos centros de privación de libertad". 

 

 

TAG RELACIONADOS